A continuación te mostramos los ministerios y la obra en la que participa la iglesia de Milo.

Obra en el psiquiátrico penitenciario de Fontcalent

La historia de nuestro ministerio en la prisión de Fontcalent, en Alicante, se remonta al año 1994 cuando, como respuesta a la solicitud de asistencia espiritual de un hermano que por aquel entonces estaba interno en el Hospital Psiquiátrico de Fontcalent, el Señor concedió a quien hoy es el pastor de la Iglesia de Milo, la oportunidad de ministrar a los internos de ese centro, juntamente con otros hermanos, entre ellos la que hoy es su esposa.

Este primer periodo duró hasta 1997, año en que por distintas razones, tuvieron que suspender este ministerio. Pasados unos años, y siendo ya pastor de la recién nacida Iglesia de Milo, un hermano que ministraba también en el centro y que estaba un poco desbordado de trabajo, nos ofreció la posibilidad de retomar este ministerio para ayudarle.

Al principio fue una sorpresa, pero, buscando al Señor, y tras un periodo de prueba, Dios nos abrió puerta y, con su ayuda, estamos ministrando de nuevo en ese lugar, donde, aunque resulte extraño, la presencia de Dios se hace fuerte y real.

Al principio empezaron a asistir periódicamente al centro el pastor César Molina y el hermano Jose María Amilibia.

Reparto de alimentos

En abril de 2006, conforme a la visión que Dios mostró dos años antes a Estrella, esposa del pastor, pudimos empezar a repartir alimentos a los más necesitados, comenzando por suministrar a los hermanos de nuestra congregación misma. Un grupo de hermanas se ocupa cada mes de ayudar a repartir los alimentos a cuatro familias.

Agracedemos mucho las frecuentes aportaciones de alimentos del Ejército de Salvación de Alicante, así como las de los hermanos de la conregación, que también ayudan en la medida de sus posibilidades.

Confiamos y esperamos que Dios nos permita ayudar a más personas. Oramos para que Él nos provea de nuevas formas, a través de supermercados, por ejemplo. El Señor dice que ninguno de sus hijos mendigará pan, y nosotros confiamos en Él y sabemos que Él es fiel.

Colaboración con otros ministerios

De forma lateral, nuestra iglesia colabora también con algunos ministerios.

Casa de retiros Río Vida (Portadores de Antorcha)

Uno de los hermanos de nuestra congregación lleva esta casa de retiros, donde se organiza cada año la Escuela Bíblica de Invierno Portadores de Antorcha (en inglés) para jóvenes, que suelen visitar nuestra congregación para compartir canciones, pequeñas obras mímicas, y testimonios, así como la predicación de alguno de sus maestros.

Río Vida también organiza cada verano (durante tres semanas del mes de julio) un campamento bilingüe/trilingüe para niños, donde aprenden idiomas, juegan, nadan, y conocen a Dios. Los niños de la congregación suelen participar en este campamento.

Puede encontrar más información sobre la casa de retiros Río Vida en su página web: www.riovida.org

De familia a familia

Se trata de un ministerio que realiza conferencias sobre temas de familia, matrimonio, hombres, mujeres, y paternidad.\r\n\r\nNuestra iglesia ha participado en conferencias para matrimonios y retiros para mujeres organizados por este ministerio en la casa de retiros Río Vida.\r\n\r\nUn proyecto importante del ministerio De familia a familia ha sido el curso Hombres de integridad, en el que han participado los hombres de nuestra congregación.\r\n\r\nPuede obtener más información sobre este ministerio en su página web: www.defamiliaafamilia.es

Aglow

Aglow es un ministerio enfocado principalmente hacia la mujer que organiza un retiro nacional anual para mujeres y otro para hombres, así como reuniones-merienda en diferentes ciudades, con el propósito de que las hermanas traigan a sus amigas a merendar y puedan escuchar la Palabra de Dios. Suelen ser en un entorno neutral, como un hotel o cafetería.

Estrella, mujer del pastor de nuestra congregación, forma parte de la Junta directiva de Aglow Alicante, y las hermanas de Milo suelen asistir a las reuniones que se organizan. También han asistido algunas veces a su retiro nacional, al igual que los hombres.

Más información sobre Aglow España en: www.aglowes.com

Compassion

Se trata de un ministerio cristiano que gestiona centros de desarrollo infantil en diversos países donde la pobreza afecta a muchos niños. Nuestra congregación tiene apadrinada a una niña de Filipinas a través de este ministerio.